lunes, 26 de abril de 2010

Benedetti suma apoyos en Concordia


Un sector del radicalismo de esa localidad ve en la figura del diputado nacional “la reovación” del partido. En un documento llamaron a terminar con “27 años consecutivos de gobierno justicialista en Concordia” y a “disputar los espacios de poder que se han relegado estos últimos tiempos”.



No sabe a ciencia cierta como se definirá el cronograma electoral. Si se sabe que lo decidirá el peronismo. Ante un posible adelantamiento de los tiempos, en el radicalismo empiezan a moverse las piezas.

Atilio Bendetti, uno de los candidatos más visibles en el centenario partido, empieza a sumar adhesiones. En este caso de Concordia. El presidente de la Comité Departamental, Ariel Gosrostegui, ve con buenos ojos la postulación del diputado nacional para ocupar el sillón de Urquiza.

En un duro documento – al que tuvo acceso Página Política – se cuestionó al peronismo y se reflexionó sobre “27 años consecutivos de gobierno justicialista en Concordia”.

“La cuestión social, la falta de viviendas, la mortalidad infantil, la marginalidad y los escandalosos índices de probreza, la desocupación de nuestros jóvenes y la ausencia de proyectos personales, la creciente inseguridad, entre tantos reclamos de los vecinos, siguen esperando soluciones que nunca comenzaron a darse pese a que varios intendentes justicialistas – siempre con mayoría en el Concejo Deliberante - desempeñaron sus mandatos en momentos de bonanza económica”, cuestionaron desde el radicalismo local.

Es en ese marco, es que Gosrostegui manifestó que su “sector interno” cree que “la salida para contrarrestar los efectos nocivos de este sistema perverso es el compromiso y participación de los afiliados de manera de fortalecernos como fuerza política y constituirnos en una seria opción de cara a las elecciones generales del 2011”.

Renovación

En otro párrafo, el dirigente dice “apostar a la renovación de la Unión Cívica Radical encabezada por la figura de Atilio Benedetti”. “Hacemos un amplio llamado a la militancia a sumarse a nuestro proyecto político. Ha finalizado el tiempo de la resistencia. Salgamos de nuestras trincheras a disputar los espacios de poder que hemos relegado estos últimos tiempos”, invita.

Más adelante, agrega que el partido “se ha rehusado a llevar a cabo esas deleznables prácticas que atentan contra la dignidad de los ciudadanos. Esto no es nuevo, forma parte de la vieja política que los justicialistas se han encargado de practicarla desvergonzadamente con tal de retener el poder a toda costa. Los resultados están a la vista: nuestra población cada vez es más pobre, ellos cada vez son más ricos y hacen ostentación de su riqueza sin ningún pudor”, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario